Saga Athenea y los elementos

El ojo de Nefertiti

Berlín, 1912. Cuando la madre de Athenea von Hammerstein desaparece en una excavación en Egipto, su padre parte en su busca. Pronto Athenea descubrirá que su padre también está en peligro. Para salvar a sus padres, partirá con Mehdi —el hijo de su institutriz turca— en un alocado viaje. Juntos se enfrentarán a piratas, saqueadores, poderes mágicos, anticuarios, contrabandistas, espíritus antiguos, tumbas subterráneas, ejecuciones en alta mar y, por fin, a la enemiga más peligrosa de todos: Cornelia von Hammerstein, su pérfida abuela.
En su aventura, Athenea y Mehdi descubrirán que tienen un poderoso don: la capacidad de controlar los elementos. ¿Qué secretos se esconden tras ese fantástico don?ro.

 

El corazón de Atlantis

¿Y si el reino perdido de Atlantis existiera de verdad? ¿Y si fuera más que un mito? Una civilización que dominó los mares y conquistó todas las tierras que pisó, que puso el mundo a sus pies, que alcanzó la paz y la prosperidad usando una tecnología avanzadísima para su tiempo… Si Atlantis fuera real, quien se apoderase de sus secretos sería… la nación más poderosa del planeta. Una posibilidad que, en medio de la Gran Guerra, en 1914, representa una gran tentación. Y de nuevo Athenea von Hammerstein y su amigo Medhi se enfrentarán al peligro para salvar a su familia y tal vez al mundo entero.

 

 

 

La serpiente alada

¿El padre de Mehdi podría estar vivo? Athenea y Mehdi descubren una pista que así lo indica y están decididos a seguirla. En esta nueva aventura, los dos jóvenes terminan en la antigua ciudad perdida de Chichén Itzá, donde descubren una raza de avernales efrits que vive en el subsuelo. Su ayuda será indispensable para protegerlos de una siniestra amenaza venida del mundo exterior.

 

 

 

La hermandad del ataúd

Athenea ha perdido a sus padres y, por increíble que resulte, ahora su única familia dispuesta a ayudarla es su pérfida abuela Cornelia von Hammerstein. Por suerte, también cuenta con el apoyo de su amigo y compañero Mehdi. ¿O se ha convertido en algo más que un amigo?
Pero no es momento para romances. El Alquimista domina ya tres de los cuatro elementos y hay que impedir que se haga con la Esencia de la Tierra.
No hay más remedio que convocar a… la Hermandad del Ataúd.

 

 

La venganza del Alquimista

Athenea ha muerto. Su cuerpo descansa sobre una cama de sábanas revueltas. Sus rizos pelirrojos se derraman como una mancha de sangre, o de salsa de tomate. Aquello podría ser el fin, pero Mehdi se niega a rendirse: acompañadode sus más fieles amigos, aún queda una última esperanza de frustrar los planes de su archienemigo. El viaje queemprenderá estará plagado de aventuras, persecuciones, guillotinas y… violines, por lo visto. ¿Será posible impedir la venganza del alquimista?

 

 

 

Athena y los elementos es una saga de fantasía para lectores y lectores de todas las edades publicada por la editorial Edebé. Viajes, mitología, culturas del mundo, fantasía e historia se dan cita en una saga que bebe tanto de Tintín como de Mortadelo y Filemón, de la narrativa clásica de aventuras y de la mejor fantasía contemporánea. Todas las cubiertas de la saga están ilustradas por la fantástica ilustradora Marina Vidal.

Más información en la página web oficial de la saga.