25 julio, 2013

Los nombres muertos

 

Comentarios desactivados

Los nombres muertos
Editorial Fantascy, Random House Mondadori, 2013

“Un brillante homenaje al maestro Lovecraft y, sin duda, el primer clásico patrio del terror (elegante y barroco) del siglo XXI.”
Laura Fernández, Qué Leer.

“Si el género fantástico tiene alguna posibilidad de convertirse en el nuevo fenómeno de consumo al estilo del boom de la novela negra, será gracias a novelas como esta”.
Javier Blánquez, Playground Mag.

“Una aventura transoceánica con paradas en Londres, Berlín, Damasco y Portugal que el autor gaditano resuelve con ritmo frenético y ambición descomunal y tras la que se esconde una reivindicación del género y, cómo no, del propio Lovecraft.”
David Morán, ABC Cultura.

“Jesús Cañadas plantea una hipótesis atrevida, sugerente y novelesca, pero bien fundada, sobre el escritor de Providence.”
Ángel Vivas, El Mundo.

“Cañadas ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre el estilo y la historia consiguiendo una obra madura, potente, enérgica y divertida.”
Carmen Moreno, Culturamas.

“Cañadas pretendía llevarse el pastiche lovecraftiano a su terreno. Y vaya si lo ha conseguido.”
J. Lambies, Time out.

 

Los nombres muertos es mi segunda novela. La ha publicado en octubre de 2013 el sello Fantascy de Penguin Random House. Básicamente va de H.P. Lovecraft, Frank Bellknap Long y Robert E. Howard dando tumbos por media europa buscando el Necronomicón entre nazis, cultistas, locos apocalípticos y conspiraciones sobrenaturales. Ah, también sale Tolkien.

Recientemente, la novela ha sido nominada al Premio Celsius de la Semana Negra. Es un placer compartir nominaciones con este listado de figuras.

Te lo puedes comprar en amazon, en la tienda itunes, en Kobo, en la tienda cyberdark y donde te dé la real gana.

 

Sinopsis
En 1919, el escritor americano Howard Phillips Lovecraft escribió el relato “El Sabueso”. En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda.
Doce años después, la viuda de un multimillonario neoyorquino convence a H. P. Lovecraft de que lidere una expedición para encontrar el supuesto libro maldito.
Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco.
En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, sociedades secretas y cultos olvidados dispuestos a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.